Servicio de urgencias de odontología en Oviedo
En la Clínica Dental Adánez contamos con un servicio de urgencias de dentista en Oviedo, cada una de ellas será atendida en el día, en horario de clínica. Nuestro objetivo principal será el tratamiento de dolencias o dolorosas provocadas por alguna patología bucal. El dolor intenso es indicativo de un problema que debe tratarse con urgencia.
Urgencias por infecciones dentales:
- Pulpitis: inflamación de la pulpa dentaria, tejido nervioso que nutre al diente y que al no disponer de suficiente espacio para inflamarse provoca un dolor intenso. Las causas más habituales son caries dentales o traumatismos.
- Infección periapical: proliferación de la placa bacteriana, aumentando el volumen de los tejidos blandos contiguos al diente. En urgencias se te administrará un tratamiento de antibióticos y analgésicos para calmar el dolor y frenar el avance bacteriano.
- Absceso dental o periapical: llamado flemón, infección de tejidos blandos pero un estado más avanzado, con aparición de pus en la zona.
- Pericoronaritis: infección del tejido blando que cubre la corona de los molares que están erupcionando, provocando dolor e inflamación.
- Gingivitis aguda: inflamación de las encías provocando en ocasiones sangrado. Mal aliento, dolor en de encías, sangrado, etc, son algunos de los síntomas y es necesario un tratamiento inmediato con antibióticos.
Urgencias por inflamaciones de las mucosas:
- Aftas bucales, son las conocidas úlceras o llagas que aparecen en el tejido mucoso (interior de las mejillas, base de las encías, velo del paladar, lengua e interior de los labios). Son muy dolorosas y de origen vírico.
Urgencias por traumatismo o posterior a un tratamiento dental:
- Fractura dental, si te caes o recibes un traumatismo en la zona de la boca, uno o varios dientes pueden verse afectados. Ya sea la fractura de una pequeña porción de la corona como si hay exposición de la pulpa, de la raíz del diente o del hueso alveolar que lo aloja.
- Hemorragia post exodoncia, cuando el sangrado provocado por la extracción de un diente se prolonga en el tiempo más de lo habitual.
- Tratamiento con prótesis u ortodoncia, si de forma natural o por un impacto, sufres desperfectos en los materiales colocados en la zona bucal, debes acudir inmediatamente a urgencias.
- Luxación mandibular, debido a una excesiva apertura bocal o por un impacto, puede haber daños en la articulación temporomandibular o ATM. Esto puede provocar dolor, debilidad e incluso desviación o aumento del volumen facial.
Telephone No.985 217 967