Servicios de odontología en Oviedo
En la Clínica dental Adánez sabemos lo valioso que es una buena atención para con nuestros pacientes, por eso nos aseguramos no solo de que reciban el mejor tratamiento, sino que además se sientan cómodos y en un ambiente de plena confianza.
Una parte importante de este proceso es conocer bien el tipo de procedimiento al que nos exponemos cada vez que acudamos a nuestro dentista en Oviedo, para así sentirnos seguros al respecto y confiar en que tendremos las mejores garantías.
Por ese motivo detallamos a continuación algunos de los problemas más habituales que nos llevan a la consulta:
Periodoncia
La Periodoncia es la principal causa de pérdida de piezas dentales en adultos. Se produce por acumulación de placa bacteriana y sarro en el cuello de los dientes, la línea de la encía y por debajo de esta, afectando a los tejidos que dan soporte al diente.
Los síntomas no tienen porqué producir dolor, aunque sería conveniente visitar a un especialista si detecta indicios tales como:
- Sangrado de las encías al cepillar
- Halitosis o mal aliento
- Piezas que se mueven
- Pus entre las encías
El tratamiento dependerá de la fase en la que se encuentre la dolencia. El papel del profesional es el de prevenir el avance de la enfermedad periodontal y eliminarlo en la medida de lo posible, aunque muchas veces se vuelve algo crónico. También será de gran importancia la motivación por parte del paciente, que deberá mantener un régimen de higiene estricto.
Ortodoncia
Es la especialidad que se dedica a estudiar, diagnosticar y tratar las anomalías de forma y posición dentarias y de las deformidades de los maxilares.
Hoy en día no hay edad para la ortodoncia, tanto niños como adultos pueden corregir la posición de los dientes, lo que mejorará su función y facilitará la higiene.
Todo ello contribuye a una mejora de la salud de nuestras encías, además de conseguir una bonita sonrisa.
El equipo de la Clínica Dental Adánez ofrecemos diferentes métodos:
- Ortodoncia convencional con brackets metálicos
- Brackets estéticos de zafiro
- Brackets autoligables sistema DAMON
- Ortodoncia invisible INVISALING con férulas intercambiables y prácticamente invisibles
¡No dejes de consultarnos!
Estética dental
El objetivo de la estética dental es el de mejorar el aspecto de la sonrisa. Entre los métodos más utilizados para conseguir esto, están las carillas o fundas de porcelana y el blanqueamiento dental.
Carillas o fundas de porcelana:
Es una lámina fina que se adhiere mediante un tipo de cemento de resina a la parte frontal del diente. No requiere de una actuación compleja por parte del profesional y da excelentes resultados tanto en durabilidad como en un aspecto muy natural. Es una buena solución para restaurar sonrisas en casos complejos.
Blanqueamiento dental:
A diferencia de las carillas, el blanqueamiento no requiere de piezas adicionales, sino que trata de eliminar manchas y decoloraciones producidas por factores como el café, tabaco, caries, algunas enfermedades o medicamentos…
Consulte con el especialista cuál es el tratamiento más adecuado -pueden realizarse tanto en la clínica como en casa-. También recibirás asesoramiento sobre el tono más adecuado para ti.
Implantología
Trata de reponer las piezas perdidas mediante la colocación de una prótesis médica biocompatible, es decir, apta para ser implantada en el cuerpo humano y por lo tanto sometida a importantes controles sanitarios. Permite una rehabilitación parcial o total.
Los implantes dentales son duraderos y seguros, contando con la mejor tecnología y adaptándose a las necesidades del paciente, puesto que deben sentirse como una parte más de nuestra dentadura.
Siempre se recomienda asistir al dentista de forma periódica -una o dos veces al año-, de esta forma es posible evitar gran parte de las afecciones estomatológicas y dentales, así como facilitar el tratamiento en caso de necesitarlo, lo que será positivo tanto para nuestra salud como para nuestro bolsillo