Resumen del artículo
Prepararse antes de ir al dentista
¿También hay una preparación antes de la visita al dentista? La respuesta es sí.
- Vale la pena dejar de consumir alcohol hasta 4 días antes, el alcohol reduce la eficacia de los medicamentos para aliviar el dolor.
- A veces se necesita anestesia de la lengua y las mejillas, en este caso, es necesario renunciar a las conversaciones telefónicas o conferencias después de este procedimiento. Es bueno pensar en ello con antelación.
- No se debe comer hasta que el efecto de la medicación para el dolor no terminó, con el fin de prevenir las lesiones de lengua, mejillas y labios. Por lo tanto, es mejor comer y beber antes de ir al dentista.
- También es necesario llevar a cabo los procedimientos higiénicos estándar. Limpiar los dientes un hilo dental y cepillo.
¿Cuándo puede evitarse ir al dentista?
- Con infecciones virales o bacterianas agudas tales como: laringitis, faringitis, dolor de garganta incluso en ausencia de temperatura, y especialmente erupciones herpéticas durante los primeros tres días.
- Algunas veces vale la pena pensar en la negativa de una visita al dentista para mujeres durante los días críticos del calendario menstrual. La razón es principalmente la susceptibilidad del organismo a los cambios graves en el tipo físico-emocional. Como resultado, la fórmula sanguínea cambia, esto lleva a sangrado incluso con pequeñas heridas, el umbral de sensibilidad aumenta y el proceso de curación se vuelve bastante complicado.
- Muchos pacientes experimentan miedo y algunos algo de estrés antes de ir al dentista. Como resultado del estrés, las enfermedades crónicas pueden empeorar, por lo que se debe tener cuidado para asegurarse de que tenga los medicamentos necesarios para detener los brotes.
- También es necesario llevar medicamentos que puedan exigir un determinado estado de salud (cardiopatía hipertensiva, diabetes, etc.).
¿Cómo superar el miedo a una visita al dentista?
- El estado de ánimo. No imaginar escenas de horror y dolor, mejor recordar algo agradable.
- Recordar la existencia de anestesia en odontología. La mayoría de los pacientes tratados bajo anestesia comenzaron a asistir tranquilamente a una visita al dentista.
- Si no se puede tolerar el sonido de un taladro, entonces se puede escuchar música en unos auriculares.
- Si, sin embargo, hay un temblor nervioso, 30 minutos antes de la recepción en el dentista, beber 20 gotas de valeriana.
- Evaluar la necesidad de una visita al dentista. Pensar en el hecho de que cuanto antes se reciba atención dental, menos difícil será el procedimiento.
- Planear algo agradable después de ir al dentista (reunión con amigos, ir de compras, pasear por el parque).
Si necesitas un dentista en Oviedo, cuenta con nosotros. Más de 25 años de experiencia cuidando de la salud bucodental de nuestros vecinos nos avalan.
El Doctor Javier Adánez cuenta con más de 25 años de experiencia, siendo el responsable de la Clínica Dental Adánez, en Oviedo, donde ofrece tratamientos de periodoncia, ortodoncia, implantes, estética dental, endodoncia y odontología conservadora. Número de colegiado 33000608.