Resumen del artículo

Dientes sanos es sinónimo de una buena salud

Todos sabemos que uno de los símbolos del atractivo es una gran sonrisa de dientes blancos. Una persona con una sonrisa sincera y dientes sanos es propicia para la comunicación. Sin embargo, los dientes sanos también son un gran beneficio para la salud de todo el cuerpo.

Pedir Cita

Después de todo, los dientes son una parte del órgano dental en el cuerpo humano, y los problemas con ellos afectan inmediatamente el estado de todo el organismo.

El cuidado regular de la higiene bucal y la salud dental le ayudará a prevenir muchas enfermedades y a mantener su salud durante muchos años.

Algunas verdades

Los dientes sanos, desde el nacimiento hasta la vejez, son un indicador externo de la buena salud humana. Y esto no es una exageración, porque todo el cuerpo trabaja para garantizar que sus dientes sean suaves, blancos como la nieve, con un color suave y un esmalte duradero, lo que le permite sonreír de manera amplia y sin restricciones. Cuando la condición de la cavidad oral empeore considerablemente, comience a buscar enfermedades del corazón, vasos sanguíneos, anemia, problemas renales, digestión o respiración.

Corazón y dientes – ¿cuál es la conexión?

El cepillado de los dientes y el cuidado de toda su cavidad oral le ayudarán a resolver muchos problemas de salud, ayudando en gran medida a la prevención de las enfermedades del corazón.

Con una higiene bucal deficiente, los gérmenes pueden penetrar fácilmente en los vasos de las encías y, desde allí, hacia el sistema circulatorio general. Como resultado, las paredes de las arterias serán dañadas, inflamadas y engrosadas, lo que altera la circulación sanguínea, especialmente si se trata de las arterias coronarias. El riesgo de infarto de miocardio aumenta dramáticamente.

Los dientes afectados por caries también son peligrosos para el corazón, ya que es una fuente de infección crónica de la cavidad oral. A menudo estas personas tienen amigdalitis, los microbios pasan de las caries a las amígdalas. Un dolor de garganta tiene la capacidad de afectar el corazón y las articulaciones. Con el dolor de garganta frecuente, se puede desarrollar reumatismo, daño articular (artritis) y cardiopatía microbiana alérgica.

Gastritis y sonrisa

Si su sonrisa está lejos de ser perfecta, hay dientes dañados o se los han extraído, está a un paso de sufrir problemas digestivos: la gastritis , la colitis y la incomodidad abdominal pronto se convertirán en sus amigos .

Esto se debe a carencias a la hora de masticar alimentos, y este es el papel principal de los dientes sanos. Una comida masticada de forma incompleta, que penetra en el estómago y los intestinos, los irrita y los tensa e interrumpe el trabajo de las enzimas. Incluso si se colocan implantes o coronas, no podrán reemplazar completamente a los dientes: la fuerza de la presión de los dientes al masticar es de 100 a 120 kg por centímetro cuadrado, mientras que una corona puede realizar una fuerza de presión de 20 a 50 kilogramos.

Dientes y resfriados

A menudo, los virus y microbios patógenos entran en la cavidad oral. Si se cepilla los dientes y la lengua con regularidad, enjuáguelos con soluciones especiales y use hilo dental, los virus y los gérmenes serán destruidos. Aquellos que no cuidan sus dientes tienen menos inmunidad y son más propensos a sufrir resfriados e infecciones. La bronquitis y la neumonía, la amigdalitis crónica o la sinusitis pueden convertirse en un problema.

¿Problemas dentales? En la Clínica Adánez le atenderemos con un trato personal y cercano, buscando siempre la mejoría de su salud bucodental.

Evalúanos