¿Por qué es importante mantener unos dientes sanos?
Los dientes sanos no solo son hermosos, también son útiles. Podemos masticar, hablar y reír gracias a ellos, por eso, son una parte muy valiosa de nuestro cuerpo.
Sin embargo, una gran parte de personas sufren de periodontitis y caries. En estos casos, les ayudaremos con el tratamiento correcto basado en los últimos conocimientos científicos, pero lo ideal es la prevención y no tener que llegar al estado de que sus dientes enfermen. Mantener los dientes saludables a largo plazo es posible.
Un diente limpio rara vez se enferma. Todos nos cepillamos los dientes, pero a los dentistas siguen sin faltarles pacientes ¿por qué? Porque alcanzamos solo una parte de las superficies dentales con el cepillo de dientes, existiendo otras zonas en dientes y encías que no quedan completamente limpias y pueden enfermar.
Para evitar los problemas anteriores existen las limpiezas dentales profesionales. En una sesión dedicada especialmente a la limpieza, todas las superficies de los dientes se limpian a fondo, se pulen y endurecen con flúor. Del mismo modo, todo lo que vale la pena conocer para el cuidado doméstico de los dientes, se discute y se demuestra de manera práctica. El objetivo es ayudar a mantener el nivel de higiene oral logrado durante el mayor tiempo posible, acordando intervalos de tiempo para revisiones o limpiezas futuras.
La limpieza profesional de los dientes es un servicio adicional de nuestra clinica dental en Oviedo. Este tratamiento es una medida muy útil que le puede proteger contra enfermedades periodontales y caries durante años.
El Doctor Javier Adánez cuenta con más de 25 años de experiencia, siendo el responsable de la Clínica Dental Adánez, en Oviedo, donde ofrece tratamientos de periodoncia, ortodoncia, implantes, estética dental, endodoncia y odontología conservadora. Número de colegiado 33000608.